El proyecto

¿Por qué es necesario RE-ACT?

Desde la pandemia de la COVID-19, la participación juvenil en espacios y procesos comunitarios ha disminuido significativamente. Hacen falta nuevas estrategias para impulsar el compromiso juvenil. RE-ACT es un proyecto netamente participativo en el que la metodología dominante está basada en el trabajo colaborativo entre jóvenes europeos y trabajadores municipales en el diseño de políticas locales transferibles que aborden la problemática del impacto de la pandemia COVID-19 en la salud mental y el bienestar de los jóvenes europeos.

¿Qué Objetivos tiene RE-ACT?

El objetivo de RE-ACT no es solo reflexionar, sino lograr soluciones creadas de forma colaborativa que puede y deben implementarse en las ciudades participantes a través de un compromiso y una estrategia.

Reflexionar sobre las consecuencias del COVID a nivel local para la población más joven.
Incrementar la confianza en los gobiernos locales y la Unión Europea.
Mejorar la participación de los ciudadanos más jóvenes.
Extender el impacto del proyecto y el establecimiento de una relación duradera para los gobiernos locales y constituir una red de ciudades.

¿Por qué jóvenes de entre 15 y 30 años?

Esta población se ha visto más afectada por las medidas restrictivas, que han provocado cambios perjudiciales en su situación económica y social. Ello ha provocado que aumenten los niveles de depresión, soledad, tensión, ansiedad y pensamientos suicidas.

Ir al contenido