El municipio de Suceava está situado en la región histórica de Bukovina, en el noreste de Rumanía, en la línea entre Europa Central y Oriental, y a 450 km de la capital, Bucarest.
Con una población de 127.435 habitantes según los últimos datos, el municipio de Suceava es la sede y mayor ciudad del condado de Suceava.
Suceava tiene una ubicación estratégica: por ella pasan dos carreteras europeas, y el aeropuerto internacional está a tan solo 12 km del centro de la ciudad.
Las actividades económicas más importantes son la industria, la construcción, el turismo y los servicios.
El turismo juega un papel muy importante ya que Suceava encontramos varios enclaves medievales que están estrechamente ligados a la historia del antiguo Principado de Moldavia. El más significativo (y a la vez el mejor conservado) es la Ciudadela de Suceava o Cetatea de Scaun a Sucevei (Fortaleza del Trono en rumano), un castillo medieval situado en el extremo este de la ciudad contemporánea.
En el campo cultural, los habitantes y turistas de Suceava pueden visitar la biblioteca Bukovina “I. G. SBIERA”, el museo Bukovina, o asistir al teatro “Matei Visniec”.
Suceava está trabajando duramente para conseguir una economía verde. Hoy en día, el transporte público en la ciudad es 100% ecológico.
El municipio de Suceava está participando en el proyecto RE-ACT porque esta fue una de las regiones de Rumanía más afectadas por la pandemia de COVID-19 (se nos llegó a llamar “la Lombardía de Rumanía”). La población joven del municipio fue la que más sufrió, y la administración pública tuvo que encontrar soluciones para la salud psicoemocional de los jóvenes. Por ello, la posibilidad de participar en el proyecto RE-ACT y aportar la experiencia de estos duros tiempos ha sido una gran oportunidad para el municipio de Suceava.