Athienou

Athienou

Athienou, la Ciudad de las Buenas Prácticas del Voluntariado URBACT, es una bonita llanura. Es una ciudad de Chipre principalmente agrícola, que lleva a cabo un buen número de acciones e iniciativas de voluntariado.
Fundada en 1926, es uno de los municipios más antiguos de Chipre y cuenta con una gran historia y una cultura excepcional. En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento.
La ciudad tiene mucha experiencia ejecutando proyectos de la Unión Europea, en los que participan muchos jóvenes.

El municipio presta una atención especial al turismo, especialmente al de experiencias, al religioso y al cultural. Athienou cuenta con interesantes infraestructuras que apoyan al desarrollo turístico: edificios tradicionales bien conservados, alojamientos rurales, etc. Además se puede presenciar la elaboración del queso halloumi de la forma tradicional en una antigua cremería restaurada. Todo esto, junto al museo Kallinikeio, el Molino de harina restaurado, las bonitas iglesias y otros lugares antiguos, atrae a un gran número de visitantes extranjeros y locales.

La economía de la zona está muy desarrollada, siendo la agricultura la actividad central de sus habitantes. Las grandes industrias producen una buena parte de la producción chipriota de lácteos, mientras que las pequeñas se dedican a la elaboración de los productos tradicionales locales. Ocho artículos del municipio han sido incluidos en el Catálogo Nacional de la UNESCO.

El municipio fomenta la economía y el desarrollo ecológicos. Hay dos grandes centrales eléctricas de biomasa en la zona y varios parques fotovoltaicos, además de un sistema de alcantarillado doméstico que produce agua depurada para uso agrícola gracias a una planta de tratamiento biológico.

Athienou ofrece una experiencia turística completa, combinando la singularidad y belleza de la zona con la hospitalidad de la gente.

Athienou es el lugar en el que siempre serás bienvenido.

Ir al contenido